CISADEMS se solidariza con la docencia de Neuquén y en especial con comunidad educativa de la Escuela albergue N°144 de Aguada San Roque, donde se produjo una explosión que acabó con la vida de dos obreros y dejó en estado grave, con quemaduras en el 80 % de su cuerpo a la compañera  docente, Mónica Jara, de 34 años. El hecho sucedió con el retorno a la «presencialidad administrada» que decidió el gobierno sin tener en cuenta el clamor de la docencia y los reclamos sindicales que advertían que no estaban dadas las condiciones sanitarias ni de infraestructura para el retorno a las escuelas.

Por el trágico accidente que ocurrió el martes cerca de las 15:30, fallecieron dos de los cuatro operarios que trabajaban en la ampliación de un sector de la escuela albergue N° 144. La docente había indicado que había un problema en uno de los calefactores, y cuando se dirigió junto a los dos hombres, se produjo la explosión.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén Capital (ATEN Capital) indicaron que los operarios fallecidos eran un profesor del Centro de Formación Profesional Nº6 y su sobrino y a través de las redes sociales manifestaron sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del profesor Nicolás Francés, operario que falleciera en el día de ayer durante la explosión producida en la escuela.

Julio del 2021, Santiago del Estero, Argentina.