Desde el 8 de marzo pasado, dirigentes de CISADEMS esperan, junto con autoridades de ADEM, que la Cámara de Diputados de la Provincia dé tratamiento a la solicitud de la sanción de una ley con el otorgamiento de licencia y traslado transitorio para trabajadoras de la educación víctimas de violencia de género.
En el marco de las distintas actividades del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró en la fecha señalada, ambos sindicatos presentaron el petitorio en la Legislatura, para que se promueva y se sancione una ley que otorgue a todas las docentes y no docentes de las escuelas públicas estatales, privadas y municipales, la licencia y el traslado transitorio por violencia de género”.
El pedido gremial se presentó en el ámbito de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, donde las entidades presentaron un petitorio formal.
En ese marco, el CISADEMS reclamó “que se promueva y se sancione una ley que otorgue a todas las docentes y no docentes de las escuelas públicas estatales, privadas y municipales, la licencia y el traslado transitorio por violencia de género”.
“Este pedido se enmarca en los alcances de la Ley Nº 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar las violencias en contra de las mujeres en los ámbitos en los que se desarrollen sus relaciones interpersonales”, fundamentó el sindicato.
Santiago del Estero, julio de 2021